De Madres y de Niños, Ríos de Teatro se presenta este fin de semana en el Teatro Mandové Pedrozo

Las funciones serán el sábado 28, a las 22.00 y el domingo 29, a las 21.30. Las entradas anticipadas tienen un valor de $70 y el día de la función, $100. Es en Beethoven 1762, Posadas.

De Madres y de Niños, Ríos de Teatro es una obra de teatro escrita y dirigida por Iván Moschner donde las protagonistas son dos clownas (clown), Teté y Zoraida que buscan diversos caminos para vivir trabajando y así calmar el hambre, en su búsqueda  atraviesan juntas varios desafíos y puestas a prueba.

Teté y Zoraida inician un viaje donde la fuerza de la amistad entre ambas y la convicción de vivir de lo que aman hacer y les apasiona, el teatro, les lleva  a atravesar diferentes pruebas en forma de casting donde deben mostrar sus habilidades actorales. Así intentan, representando fragmentos de obras clásicas como: Cuento de Invierno de W. Shakespeare y El Círculo de Tiza de Bertolt Brecht, lograr su realización como actrices, incluso a través del canto conquistar sus sueños.

En clave de clown y actuación, apelando al humor y la simplicidad, la obra atraviesa diferentes “climas”, lo que es logrado con el acompañamiento de la música original.

Iván Moschner ha reflejado todo lo que les fue pasando como grupo y las complejidades de vivir del arte en una sociedad como la nuestra.

 

Breve historia:

El grupo se inició en el año 2012 por la iniciativa de  artistas de Eldorado, “De madres y de niños. Ríos de Teatro”. Como grupo han participado de varias ediciones de la Fiesta Provincial de Teatro y realizado presentaciones en diferentes localidades de la provincia como: Posadas, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, San Antonio, Iguazú, Montecarlo, Puerto Piray, Puerto Rico, entre otros.

En la 29° Fiesta Provincial del Teatro, realizada en la ciudad de Eldorado en el mes de febrero de 2018, la obra se consagra con el Primer Lugar para representar a la provincia de Misiones en la Fiesta Nacional de Teatro.

Breves bios:

Gabriela González: nacida en Buenos Aires y radicada en Misiones donde se inició en el grupo de teatro comunitario “La murga del Tomate”, y estudio en la EMADEL (Escuela Municipal de Arte Dramático de Eldorado). Integra el grupo de teatro independiente Capoto Tiaster Clown desde su formación original.

Diana Garay: Actriz y trabajadora social eldoradense, estuvo en el TEUNaM, pasando también por varios grupos independientes de Posadas y Brasil. Es integrante del grupo de teatro Capoto Tiaster Clown desde su formación original.

Iván Moschner: actor, dramaturgo, director y docente de teatro, oriundo de Misiones, radicado en Buenos Aires, actuó en reconocidas obras de teatro, hizo cine y televisión. Actualmente se encuentra ensayando  “La tempestad”, con dirección de Penny Cherns, en el Teatro San Martín que se estrenará en mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas