Los docentes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray cortan la ruta 16 y podrían trasladar la medida a la ruta 12

«Estamos abiertos al dialogo, queremos ir a trabajar. Nos tratan de vagos y tergiversan la información y confunden a la opinión pública» indicó Alejandra Benítez docente de la institución.

Alejandra Benítez, docente en protesta.

 

El conflicto con el Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray continúa y este medio día tendrán una asamblea general con más de 40 docentes y familias para resolver cuales serán los pasos a seguir. En este momento esperan por una respuesta del Ministerio de Educación.

«Invitamos al ministerio a que se acerque, estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución al conflicto. Ellos deberían traer las respuestas porque ya tomaron todos los testimonios de los docentes, saben lo que estamos pasando y a esta altura necesitamos que nos den una solución» indicó Alejandra Benítez docente de la institución.

En este momento los docentes además de la huelga de hambre que encabezan algunos, están cortando la Ruta Provincial 16, y verán si esta tarde inician nuevamente con el corte en la Nacional 12. Los docentes cuentan con el apoyo de toda la comunidad que conoce cuál es la situación con los directivos.

«Estamos abiertos al dialogo, queremos ir a trabajar. Nos tratan de vagos y tergiversan la información y confunden la opinión pública» indicó la docente.

El conflicto

Los docentes han tomado el frente de la institución  y han cortado las rutas porque piden la renuncia de los 5 integrantes de la comisión directiva y del representante legal Raúl Dalmau. “No volveremos a trabajar con este señor que hostiga, que recibió varias denuncias y sigue ahí”, aseguró. Según la docente la actual comisión está compuesta solamente por cinco miembros porque otros 8 fueron renunciando ante irregularidades que se fueron sucediendo. La educadora relató a este medio que son unos 50 docentes los que forman parte de la institución y “la mayoría, excepto tres, acompañan la lucha”.

Además del permanente hostigamiento del representante legal a través de mensajes y llamadas, la comisión se autonombró en cargos por los cuales ahora perciben haberes. Además dijo que está con licencia por la misma razón, quien fuera la directora, y a raíz de esto habrían puesto en el cargo a una docente con tan solo 4 años de antigüedad y un año de titularizada, cuando el estatuto exige al menos 7 años y haber pasado por una vicedirección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas