La sorprendente reunión de Jorge Sampaoli con un jugador que no estaba en los planes

 

Mientras crecen las dudas sobre la presencia de Biglia en Rusia, el DT se encontró con un viejo convocado.

Todos los días y a cada hora aparece un nuevo candidato a subirse al avión con destino al Mundial de Rusia. Está claro: el borrador que tenía armado Jorge Sampaoli fue sufriendo modificaciones. Lo alteró la goleada ante España, volvió a revisarlo ante la lesión de Sergio Agüero y ahora, mientras se debate quiénes serán los arqueros, una nueva lesión, la de Lucas de Biglia, enciende las alarmas.

En este panorama, el Hombrecito de Casilda abrió el paraguas. Llegó a Sevilla y buscó una nueva silla para un interlocutor que no tenía previsto. En su agenda aparecían, como era lógico. Gabriel Mercado y Ever Banega. Pero este martes se sumó Guido Pizarro.

El mediocampista central vuelve al centro de la escena y pelea por un lugar en el centro de la cancha ante las dudas que genera la evolución de Biglia, quien sufrió la fractura de las dos primeras vértebras lumbares y se estima deberá estar inactivo alrededor de seis semanas.

Al mismo tiempo, tampoco hay un competidor firme para el caso de que el volante del Milan no sea convocado o tenga que perderse algún partido. Por ese puesto, clave en cualquier equipo, pasaron con más pena que gloria Javier Mascherano y Matías Kranevitter.

No es la primera vez que Sampaoli tiene en cuenta a Pizarro.El ex hombre de Lanús fue citado para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1). Y fue titular en ambos partidos.

Después, entre tantas idas y venidas del DT, el volante perdió su puesto. ¿Será tiempo de volver?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas