El IPRODHA dará atención excepcional de viviendas a 14 familias de la Chacra 239 de Posadas

La chacra 239, ubicada en Monseñor de Andrea, Bustamante y Andresito cuenta con aproximadamente 100 familias asentadas en el sector de manera irregular.

 

La demanda de vivienda de estas familias que ocupan el lugar ya se registraba desde hace un tiempo; pero el Instituto no intervino en el lugar por la situación de dominio de las tierras, ya que desde el organismo se prioriza atender a las familias que se encuentran en tierras fiscales o en la vía pública.

 

No obstante, recientemente se llevó a cabo la firma de un acta entre 14 familias instaladas en el predio afectado y el IPRODHA, un acuerdo de carácter excepcional, atento a que el Municipio de Posadas -si bien asumió el compromiso- no pudo hacerse cargo del traslado de las mismas.

 

La decisión se tomó ante la gravedad del cuadro de estas 14 familias que se ven gravemente afectadas por las obras de rectificación de canal y canalización del arroyo La Chancha, corriendo serio riesgo ante el incremento del caudal ocasionado por la obra, sumado al registro de que están padeciendo enfermedades respiratorias graves y dermatológicas.

 

Tras la suscripción de la documentación, el IPRODHA dispuso la adjudicación de viviendas de madera de 30 metros cuadrados por única vez y de manera exclusiva para este grupo de personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas