Imputaron a un vecino de las Dos Mil Hectáreas de Iguazú por el caso de dos jóvenes que murieron electrocutados al intentar arreglar un cable

Un vecino de la zona de las Dos Mil Hectáreas de Puerto Iguazú fue imputado por la muerte por electrocución de dos jóvenes que pretendían arreglar un cable cortado, ya que llevaban dos días sin energía eléctrica en el barrio.
Osvaldo Navarro, de 58 años, tenía como misión cuidar un poste de energía, donde estaba una suerte de llave térmica. Nadie tenía que accionar esa llave, porque podría poner en riesgo a quienes estaban reparando el conductor. Esto fue el 8 de abril.
De acuerdo con lo que pudo establecer la investigación judicial, vino una cuadrilla de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima y como nadie le advirtió lo que pasaba, abasteció de energía el cable, lo que provocó que Jorge Samuel Moreira (36) y Timoteo Zardin (23) recibieran una descarga eléctrica letal.
Moreira falleció en el acto. Zardin, al día siguiente. Navarro fue apuntado de inmediato, porque no cumplió en avisar a los operarios de Emsa que accionar la llave suponía un riesgo letal para sus vecinos. Por eso, lo detuvieron e imputaron de “Abandono de persona con resultado muerte”.
El juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, le tomó la indagatoria y en los últimos días decidió excarcelarlo bajo caución juratoria. Seguirá sujeto a proceso pero estando en libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas