El Gobernador electo de Itapúa adelantó que seguirán apuntalando el turismo como actividad que más dinero derrama en la vecina orilla

Juan Alberto Schmalko, ex intendente de Encarnación y gobernador electo del  departamento de Itapúa, Paraguay, adelantó parte del plan que pondrá en marcha tras asumir en el cargo el próximo 15 de Agosto. Habló de seguir apuntalando el turismo, actual actividad que en los últimos años creció exponencialmente en la “Perla del Sur”, además de gestionar acciones para sumar infraestructura en todo el departamento, en las áreas de salud y educación, entre otros.

Juan Alberto Schmalko en Radio Libertad.

 

 

Schmalko contó en Radio Libertad que asumirá en su cargo el 15 de agosto venidero, como todos los funcionarios electos en los comicios del domingo último en Paraguay.  En cuanto a lo que hará ya como Gobernador de Itapúa dijo que se delinean acciones en marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030,  que fue aprobado para toda la nación guaraní. Entre los ejes de ese programa están delineadas políticas para mejorar la salud, la educación, la generación de empleo, la atención de los desprotegidos y sobre todo lo que permita la “inserción de Paraguay en el mundo”.

 

En cuanto al crecimiento que tuvo en los últimos años el departamento de Itapúa y en especial el municipio de Encarnación, dijo que en su rol de intendente, fue protagonista del gran proceso de transformación de la “Perla del Sur” y lo que hizo que el lugar se convierta en un polo de desarrollo turístico. En ese sentido dijo que será el turismo uno de los ejes de la gestión porque está demostrado que es una de las actividades que más dinero derrama y que posibilita el ingreso de inversiones y divisas que fortalecen la región entera.

 

En cuanto a lo que compete al movimiento y conectividad de Encarnación y Posadas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, confirmó que están en agenda las acciones para que, junto al gobierno argentino, se pueda brindar un mejor servicio y sobre todo “sin padecimientos” para los ciudadanos que a diario utilizan el viaducto.  Habló de los puentes que están previstos para otras localidades cercanas a las dos ciudades anteriormente mencionadas, y las propuestas para mejorar todo lo referido a la infraestructura en los pasos internacionales entre ambos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas