Federal A: Crucero ya tiene día y horario para un esperado duelo ante Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Crucero ya tiene día y horario para un esperado duelo ante Estudiantes de Río Cuarto
La final del 2009

Misioneros y cordobeses se enfrentarán el domingo a las 15 horas en el estadio de Santa Inés, en el encuentro de ida de la cuarta Etapa de la Reválida. Hay un antecedente entre ambos que data del 2009 cuando se enfrentaron en la final del Argentino B.

 

Nada fue fácil para Crucero del Norte en su corta pero rica historia de tránsito en los torneos federales que organiza el Consejo Federal. De los ascensos meteóricos a la realidad actual, quedan infinidad de muy buenos recuerdos y algunos sinsabores alrededor de una pelota.  Pero precisamente esa circunferencia que es objeto del juego da tantas vueltas en una cancha que siempre hay oportunidades y revancha para todos. Es que no será un partido más con aroma a llave clasificatoria el choque entre colectiveros y celestes, será el esperado “desquite” que quiere tener Crucero, de la final perdida ante el mismo rival, a finales de 2009 cuando todavía jugaba el Argentino B.

El domingo, a las tres de la tarde, el equipo de Garupá seguirá alimentando el sueño del “Operativo Retorno” cuando enfrente a Estudiantes de Río Cuarto, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Federal A, que ya entregó un ascenso a la B Nacional (Central Córdoba de Santiago del Estero) y que tiene un cupo para los sobrevivientes de la fase final y la Reválida.  La revancha se jugará el 5 de mayo en tierras mediterráneas y Crucero tendrá que jugar el segundo partido en condición de visitante, porque viene de la ronda de perdedores.

El elenco que dirige Rivoira, que se armó para ascender y es uno de los presupuestos más altos de la categoría, no pudo clasificar directamente a la zona Campeonato y tuvo que peregrinar en la Reválida, dejando en el camino primero a Huracán Las Heras de Mendoza y el último fin de semana a Sarmiento de Resistencia, uno de los cucos del torneo.

Por su parte Estudiantes de Río Cuarto, equipo sensación de la competencia, asomó como candidato desde las primeras jornadas y se metió en la zona de ganadores para pelear mano a mano entre los cinco clubes que pugnaban por el ascenso directo. Sólo Central Córdoba de Santiago del Estero pudo sobresalir en ese petit certamen que incluyó, además de los cordobeses, a Juventud de San Luis (el equipo que dirige Pedro Dechat) y a Gimnasia de Mendoza.

Ahora, con la oportunidad de definir de local, Estudiantes de Río Cuarto, que cuenta entre sus filas al conocido delantero que pasó por el futbol misionero, Julio Cáceres, intentará repetir la hazaña del 2009. ¿Cuál hazaña?

 

El antecedente

El 24 de mayo de 2009 fue la tarde gloriosa de Gastón Bottino, delantero de Estudiantes de Río IV quien en Santa Inés, le hizo tres goles a Julio Gaona, el mejor arquero que tuvo Crucero en su historia. Aquella jornada lluviosa, de cancha pesada, El Colectivero perdió un invicto como local que llevaba 20 partidos. Pero no sólo el inspirado Bottino tuvo que ver para que los cordobeses ganaran 3 a 2 esa primera final del Argentino B, sino que el arquero Mancinelli tapó goles prácticamente hechos ante atacantes de peso como Derlis Soto o José Luis Marzo.

Derlis Soto estampó el transitorio 1 a 1 y Martin Escobar Fretes descontó para el 3 a 2 final, que dejó moribundo a Crucero pero no muerto. Es que una semana más tarde, en una verdadera caldera en Río Cuarto, Crucero también se dio el gusto de ganar y romper un invicto que tenía el Celeste local de 9 meses sin conocer la derrota. El equipo de Pedro Dechat ganó 2 a 1 y forzó la serie a los penales donde Estudiantes ganó 3 a 1 y logró el ascenso al por entonces Argentino A.

Nueve años después vuelven a verse las caras, nuevamente en una instancia decisiva y con mucho sabor a revancha en Santa Inés.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE