Desde el SPEPM aseguran que el conflicto en el Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray está siendo atendido desde el año pasado

La directora Ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEM), Lilian Pritz Nilsson dijo que desde el año pasado intervienen en el conflicto que enfrenta a un grupo de padres, directivos y docentes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray. Confirmó que se intervino la escuela y que se inició un sumario administrativo, apartando del cargo a una persona y que todo está en manos de la justicia. En tanto un grupo de docentes sigue cortando la ruta y no hay clases.

Lilian Pritz Nilsson en Radio República.

 

Pritz Nilsson explicó en Radio República que hay diferencias entre los miembros de la Asociación Civil Educativa Piray (ACEP) que administra el establecimiento y docentes. Explicó que en el SPEPM se recibió a ambas partes para solucionar el tema sin llegar a un acuerdo.

 

La funcionaria dijo además que todo está en manos de la justicia, que hay una investigación en curso y que lo que más les urge es que los chicos tengan clases. Incluso dijo que hay padres que ya ofrecieron alquilar un sitio donde los niños puedan tener clases con los docentes que también ya expresaron su intención de hacerlo.

 

Por ahora hay que esperar que los tiempos de la justicia, y la funcionaria aseguró que desde el organismo educativo están ocupándose del tema, para que se retomen las clases de forma inmediata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas