Caso Miriam Cubas: para la familia de la chica, la causa fue elevada nuevamente a juicio con los argumentos que ella esgrimió durante la investigación

El caso de la estudiante Miriam Cubas, asesinada a puñaladas en un pinar cuando volvía de su colegio en abril de 2015 en Puerto Piray, conmovió a toda la provincia. El lunes se supo que la Fiscal de Instruccion Bibiana Alderice requirió que la causa fuera elevada a juicio oral. Al respecto, Fabio Toledano, abogado de la familia de la chica, indicó: “Solicitó la elevación a juicio con nuestros argumentos y esto se llevó a partir de que la causa volvió de Tribunal Oral porque las declaraciones indagatorias de los imputados tenían algunos detalles que debieron ser suplidos”.
Explicó que los trámites procesales los llevó a cabo el Juzgado de Instrucción 1 y a partir de allí se continuaron los procedimientos hasta llegar nuevamente al requerimiento de elevación a debate.
Toledano mencionó que el requerimientos reciente no varió mucho con respecto al del año anterior. “A partir de la nueva imputación que se hizo siempre en base a las mismas pruebas corrigiendo lo que había causado la nulidad, se planteó la comisión de un hecho de homicidio, en concurso de dos o más personas con el agravante de la alevosía”, explicó a Canal 9 Norte Misionero.
Por el caso hay tres jóvenes imputados, de 16, 17 y 19 años, respectivamente. Con respecto a la declaración de uno de los acusados (el de 17), señalando a otro de los sospechosos como el culpable, y destacando su accionar como testigo presencial, dijo: “Si uno analiza el marco completo de la causa no cambia mucho. Se lo sitúa en el lugar del hecho, si bien en el momento no se puede decir con claridad la actividad que realizó cada una de los actores, lo cierto es que él y los otros tres estuvieron presentes en el lugar del hecho».
Añadió: “Es una complejidad determinar las acciones de cada uno, porque no tenemos un testigo ocular del hecho. Existen varios elementos que los sitúan en el lugar, inclusive, el secuestro del arma homicida”.
Destacó que “las pruebas que fueron aportadas por la misma defensa no tienen una relación en cuanto a desvincularlos de la causa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas