Vinculan al ex juez Oyarbide con la causa de abusos en Independiente

El ex presidente del «Rojo», Javier Cantero,  aseguró que el ex magistrado tuvo intenciones de acercarse a los futbolistas de la entidad que hoy está en boca de todos por los abusos a los menores de las inferiores. «Tuvimos varias reuniones», contó dando detalles de lo hablado.

A casi cuatro años de su renuncia tras una gestión al frente de Independiente que quedará en la historia negra del club, Javier Cantero saca a la luz nuevas intimidades de un paso que incluyó una mediática lucha contra la barrabrava y el primer descenso del “Rojo” a la B Nacional. En medio del escándalo por los abusos a menores de las inferiores cuenta detalles de sus encuentros con el ex juez Norberto Oyarbide.

“Oyarbide, no sé por qué, estaba interesado en los equipos de fútbol. Tenía un allegado hincha de Independiente, me invitó al Bice y almorzamos. Me dijo que quería ayudar, que pensó asesorarme legalmente porque Independiente tenía muchos problemas legales”, arrancó Cantero en declaraciones radiales.

El ex magistrado ejerció su cargo entre 1994 y 2016 cuando el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia. Está en pareja con Claudio Alonso, un ex árbitro de básquet y analista de sistemas. A fines de los ’90 estuvo involucrado en un escándalo por la denuncia de Luciano Garbellano, taxi boy y dueño de un sauna gay llamado Spartacus, por corrupción.

Cantero prosiguió involucrando al actual presidente en la denuncia contra Oyarbide: “Para demostrarme poder llamó a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo. Al gastronómico me lo pasó por teléfono como demostrándome que podía hablar con cualquiera”.

El ex presidente del “Diablo, actual consultor, concluyó con lo que para él eran las verdaderas intenciones del ex magistrado. Meterse de lleno en el club.

“Tuvimos varias reuniones y en un momento dado nos dice que había hecho un curso de oratoria y podía levantarle el ánimo a los chicos. Un día me mandó a su secretaria a decirme que yo había desperdiciado ese almuerzo porque no le había facilitado el acceso al club”, aseguró denunciando un presunto apriete del ex juez. “Me dijo que me iban a llamar a indagatoria por una supuesta triangulación. Yo le dije que me llame porque no hay nada ilegal y que si me citaban cuando salía de declarar convocaba a conferencia de prensa y contaba todo lo que me hicieron”.

Cantero fue presidente de Independiente entre diciembre de 2011 y junio de 2014 cuando renunció. El club estaba fundido y en la mitad de su gestión, el 15 de junio de 2013, el primer equipo de fútbol descendió. Tras penar durante un año en la B Nacional, ascendieron tras derrotar en el desempate del tercer puesto a Huracán. Para ese entonces ya estaban Hugo y Pablo Moyano con las riendas de la entidad.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas