Vidal González: “Guaraní aún hoy es conocido por haberle ganado a Boca 6 a 0”

Antonio Vidal González recordó aquel partido que seguramente ningún misionero podrá olvidar. El 6 a 0 a Boca con cuatro goles suyos y dos de Villarreal aquel 21 de abril de 1985. “Son momentos que nunca uno se puede olvidar. Más allá de que fue un amistoso, ganarle así al primer equipo de Boca fue soñado. Guaraní hoy en día sigue siendo reconocido por ese partido”, dijo.

Antonio Vidal González – Ex jugador de Guaraní Antonio Franco – Radio LT17

Acompañando a su hijo Ezequiel y radicado provisoriamente en Buenos Aires, Antonio Vidal González recordó en radio LT 17 aquella jornada histórica para el fútbol misionero. Pasaron 33 años de ese 21 de abril de 1985 cuando en cancha de Guaraní, La Franja le dio cátedra al Boca de Di Stefano y lo goleó por 6 a 0. Cuatro de esos tantos fueron obra de Gónzalez quien luego tuvo pasos por Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán en el fútbol grande y le siguió haciendo goles al Xeneize. Además brilló en el fútbol de Uruguay y Bolivia para retirarse definitivamente en Atlético Candelaria en 2004.

Pese a ser reconocido hincha de Boca, Vidal recuerda aquella jornada como una de las consagratorias de su vida al igual que los tres tantos que le marcó al equipo de la Ribera con la camiseta del Santo tucumano. “Aunque era un amistoso sabemos que con ese resultado quedamos en la historia del fútbol grande”, dijo.

Contó que hoy vive en Buenos Aires porque su hijo de 10 años quedó en las inferiores de Boca y cuando le tocó ir a firmar los papeles, le preguntaron si era aquel que tantos goles le había hecho. “Era mi trabajo en ese momento y hacerle los goles con San Martín después me llevó a jugar en Argentinos Juniors”, recordó.

Respecto al amistoso, también mencionó que fue un partido con todos los condimentos. “Lo expulsaron a Villarreal pero logró que también echaran a Hrabina. Esa tarde fue increíble. Se armó una piñeada como decimos los misioneros y hoy en día Guaraní Antonio Franco es conocido por todos debido a ese partido. Ojalá se recupere y vuelva a ser ese gran equipo que supo ser”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas