Tragedia y misterio: las 7 claves de la investigación alrededor de la muerte del DJ sueco Avicii

Las autoridades de Oman, el país en el que falleció el artista, dieron a conocer sus conclusiones después de la autopsia.

Con apenas 28 años, el DJ sueco Avicii entró al triste panteón de los muertos jóvenes de la historia de la música al ser hallado sin vida en un hotel de Mascate, la capital de Oman.

Y si bien las razones de su muerte aún no están del todo claras, luego de que se le practicaran dos autopsias, algunas conclusiones pudieron ser cerradas por los investigadores.

  • «No existe pista criminal en su deceso», declaró oficialmente la policía de Oman, subrayando así que no hubo intervención de terceras personas en el hecho.
  • Si bien las autoridades omaníes aseguraron que sabían exactamente las causas de la muerte, señalaron que «por razones de privacidad» no las harán públicas.
  • Las claves del deceso podrían estar en la serie de problemas de salud de Avicii, que comenzaron con una internación en enero de 2012 a causa de una pancreatitis aguda causada -al parecer- por una adicción al alcohol que el mismo DJ supo confesar.
  • En el 2013, le recomendaron que se extirpara la vesícula y, al año siguiente, tuvo que ser ingresado a un hospital de urgencia por apendicitis.
  • Eventualmente, en el 2016, Avicii tomó la decisión de abandonar las giras para cuidar su salud. «Obviamente esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Pero hasta ahora me ha beneficiado tremendamente», señaló.
  • En una de las últimas fotografías del DJ, se lo podía ver posando sonriente junto a dos huéspedes del resort Muscat Hills, donde se encontraba hospedado y en donde fue encontrado su cadáver.
  • Los padres de Avicii (cuyo nombre real era Tim Bergling), sus dos hermanas y su hermano ya están en Oman para comenzar los trámites de repatriación del cuerpo a Suecia, que serán completados en unos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas