Rodolfo «Neco» Sauer confirmó la situación complicada de su empresa de transportes de cargas

El gerente general de Transporte Sauer admitió la dificultades que tiene la empresa y calificó de “asfixiante” la situación por la que atraviesa el sector. “Hace más de 10 años que venimos padeciendo”.

Rodolfo «Neco» Sauer (FM Show)

En declaraciones a FM Show de Posadas, Rodolfo “Neco” Sauer dijo que el pedido de quiebra “está dentro del cuadro de situación sino se revierten un montón de cuestiones”. Consultado acerca de los motivos que desembocaron en esta situación, el gerente de la empresa contó que: “Esta situación viene desde hace muchos años. Nosotros estuvimos prácticamente 10 años donde la actividad ha perdido absolutamente la rentabilidad por el crecimiento de los costos; un importante avance sindical, una incidencia tremenda de la mano de obra por logros y beneficios obtenidos por el Sindicato de Camioneros y que no se compadecen con las tarifas actuales de los fletes”.

Sauer explicó que la empresa que dirige, realiza “cargas generales, refrigeradas, encomiendas y  algo de transporte internacional muy reducido porque con nuestros costos no somos competitivos con el transporte brasilero”. Agregó también que: “Hemos perdido capital en los últimos 10 años Tenemos cerca de 100 camiones, hemos perdido un 30% de la flota y buscando mantener la calidad del servicio, en muchos casos hemos trabajado a perdida”.

Explicó que uno de los problemas importantes que enfrenta el sector es que las empresas transportistas no son formadoras de precios sino que los valores de los fletes los terminan imponiendo los grandes tomadores de cargas. Como ejemplo, citó a la firma Arauco Argentina (ex Alto Paraná) Y entre los servicios que ya no prestan, mencionó el caso de “Arauco, no trabajamos más con ellos porque imponen unilateralmente la tarifa que van a pagar”.

Transporte Sauer, emblemática firma misionera, llegó a tener 200 empleados trabajando y en la actualidad, “tenemos unos 140 empleados». Respecto a la posibilidad de pedir una convocatoria de acreedores y o directamente ir a la quiebra, señaló que la estudian como una posibilidad, pero indicó que la decisión todavía no está tomada. «Ya lo hemos conversado con los delegados gremiales como una alternativa”, confirmó el gerente. Al tiempo que agregó: “Si se concretara, los empleados tendrán que ser indemnizados con lo que corresponda de la quiebra y tendrán que buscarse otra actividad”.

Para finalizar dijo Sauer que son “muchas las dificultades, no podemos reestructurar nuestro cuadro tarifario, la presión fiscal es totalmente agobiante y nuestro servicio se ha vuelto ineficiente por la demora en los controles de ingreso a la provincia”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas