«Ojalá que llueva café», ahora, para alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible en el planeta

El dominicano Juan Luis Guerra, cantante de reconocimiento internacional y poeta, ahora será «mensajero» para la lucha de alcanzar un desarrollo sostenible en el planeta. Este domingo, fue nombrado por la Agencia de Naciones Unidas CIFAL Argentina y la Fundación Ecoconciencia como “Miembro de Honor” y “Mensajero de la esperanza, el amor y la paz”, por ambas organizaciones internacionales. El acto se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

En un emotivo homenaje, Rodolfo Tarraubella, presidente de Fundación EcoConciencia y director ejecutivo de la Agencia de Naciones Unidas CIFAL Argentina, junto a la secretaria de Fundación, Judith Cisneros, entregaron un diploma honorífico al poeta y cantante  internacional Juan Luis Guerra.

En la oportunidad, fue nombrado “Miembro de Honor” de ambas instituciones y “Mensajero de la esperanza, el amor y la paz”.

Tarraubella expresó su gratitud por el momento compartido: “Cuando lo que imaginas supera la expectativa, entonces lloras, pero de felicidad. Eso fue lo que nos ocurrió al conocerlo a Juan Luis, una persona con una actitud de entrega, de amor, de generosidad, que nos conmovió y nos hizo sentir que todo es posible, nos hizo sentir que va a llover café”, expresó.

En contacto con Argentinaforestal.com, el directivo la Agencia de Naciones Unidas CIFAL Argentina, dio a conocer la noticia y recordó el inicio de la convocatoria al talentoso cantautor dominicano. “Le contamos que trabajamos para cristalizar los objetivos de desarrollo sostenible, que es desterrar el hambre y la pobreza del mundo combatiendo la desigualdad y la injusticia y protegiendo el planeta. Y que, además, trabajamos para cambiar el rumbo de las finanzas. Y le contamos que escuchamos «Ojalá que llueva café en el campo» en 1991, en La Habana, Cuba; y luego en 1994, en la Universidad para la Paz, Costa Rica. Y que llovió café el 25 de septiembre de 2015 cuando se establecieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pero que hace falta que llueva mucho más café para cumplirlos”, relató el esperanzado directivo.

“José Luis nos acompañó en todo momento, haciendo posible lo imposible, junto a la Lic. Josefina Violeta Alta Gracia Morales Payán, quien supo llevar las relaciones públicas a un grado superlativo y de altísima profesionalidad, conteniéndonos en todo momento, y haciendo que jamás nos sintiéramos solos en la iniciativa”, mencionó finalmente Tarraubella.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas