Escritores que representarán a Misiones en la Feria del Libro se presentarán también en Posadas

Este viernes a las 18 en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, se presentarán los escritores misioneros que representarán a la Provincia, en el marco de la 44º Feria Internacional del Libro “Del autor al lector” de Buenos Aires.

El objetivo es doble: que el público local pueda conocer de cerca a los autores seleccionados, como también ir haciendo una práctica de puesta en escena, para el acto de Buenos Aires, que será el próximo viernes 4 de mayo.

La Feria del Libro se desarrollará en el predio ferial “La Rural” del jueves 26 de abril hasta el lunes 14 de mayo.


Los seleccionados y los invitados

Los diez títulos seleccionados son: “Siete cuentos con tapita” de Rita Mabel Figueredo; “Cuentos Misioneros” de Cruz Omar Pomilio; “Cuentos de Yaguaretés y otros bichos” de Mariela Stumpfs; “Interpretando a Don Augusto” de Teura Roja; “El árbol de la esquina roja” Ricardo Junghanns; “Vivencias oníricas y otros cuentos” de Lucas Martín Báez; “Rock en Misiones – Canciones con Historia” de Lara Schwieters; “Ajedrez escolar” (Indagaciones y perspectivas) de Erni Vogel; “El amigo del Jesuita” de Carlos Manuel Freaza; “A dos espacios” “Fugacidad obsesiva” de Fabiana Villalba + “Superficies” de Carlos Miguel Zarza Machuca.

Esimismo, en esta oportunidad el Comité decidió invitar a otros títulos más además de los diez seleccionados. Y los invitados son: “La Crisis del Estado de Derecho” de Leopoldo López Forastier; “Pueblo y Guerra” de Pablo Camogli; “La vida en Misiones” de Horacio Quiroga; “La Lengua Aché-Guayaki” de Federico Mayntzhusen (ambos editados por la Junta de Estudios Históricos de Misiones).

Las obras que representarán a Misiones fueron seleccionadas teniendo en cuenta los criterios de calidad de redacción, diversidad temática y estilística.

El Comité de Lectura estuvo integrado por los escritores Karina Dohman, licenciada en Historia del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”; la profesora Evelyn Rucker de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Misiones; Claudio Bustos, Hugo Guardaviento y Numy Silva por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas