Docentes, padres y directivos del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray siguen en disputa y los alumnos continúan sin clases

 

Raúl Dalmau, representante legal del instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray confirmó en Radio Libertad, que nuevamente hoy no hay clases en el establecimiento. La disputa que lleva varias semanas mantiene en vilo a la comunidad educativa de la localidad del Alto Paraná, en un cúmulo de acusaciones cruzadas entre padres, docentes y directivos. Por su parte los docentes en protesta denuncian acoso y amenazas por parte de Dalmau. El resultado: alumnos sin clases.

Raúl Dalmau, representante legal de la institución.

Alejandra Benítez, docente de la institución.

 

El conflicto que afecta a la comunidad educativa del instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray, suma hoy un nuevo capítulo. A las denuncias por malversación de fondos contra un docente que ya fue separado del cargo y sumariado administrativamente, por un faltante de más de 229 mil  pesos, no pago del FONID y supuestas amenazas por traslados y despidos, el representante legal del establecimiento agregó hoy “supuesto baile con movimientos indebidos” realizado por docentes en un acto escolar del Nivel Inicial realizado el año pasado.

 

El letrado dijo que la denuncia por supuesta malversación de fondos sigue su curso con un docente, Darío Benítez, separado del cargo, sumariado administrativamente y sobre el cual se estableció una investigación judicial. Por otro lado dijo que es verdad que no se pagó el FONID el viernes último pero, afirmó que esto es culpa de los docentes que toman la escuela, ya que todos los datos del plantel educativo están en las computadoras de la institución, a la que no pueden acceder por la medida de fuerza. También sumó una nueva acusación por “supuestas conductas indecorosas” de docentes frente a los alumnos de Nivel Inicial durante un acto realizado el año pasado.

 

Por su parte la docente en protesta, Alejandra Benítez, habló en Radio Libertad y dijo “tratan de ensuciar la cancha” con cualquier cosa. Reiteró que la medida de fuerza que realizan no está integrada por un grupo pequeño sino por el 90 por ciento del plantel docente en protesta por desplazamientos, directivos “puestos a dedo” sin lo que por ley establece el Estatuto Docente para esos cargos, amenazas por despidos y sumarios administrativos de parte de Dalmau y otros 4 miembros de la Asociación Civil Educativa Piray (ACEP) que administra el establecimiento.

 

Mientras siguen las acusaciones cruzadas entre docentes, directivos a favor y en contra, los alumnos siguen sin clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas