Desde mañana, el INYM inscribe a productores en tres municipios  

 

Aquellos productores que aún no se hayan inscripto en el Registro de Yerbales y Productores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), podrán hacerlo el martes 24 y miércoles 25 de abril en San Vicente; el miércoles 25 de abril en Apóstoles;  y el jueves 26 y viernes 27 de abril en Colonia Alberdi.

En todos los lugares y siempre desde las 8,30, los agricultores podrán acercar documentación e inscribirse en el Registro de Yerbales y Productores. Deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, constancia de inscripción en la AFIP, y titulo de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.

En San Vicente, las jornadas de inscripción, el 24 y 25 de abril, serán en la sede del Establecimiento Don Basilio de San Vicente, ubicado en el Lote 27 A, en el kilómetro 968 de la ruta nacional 14.

En Apóstoles, el 25 de abril, en las instalaciones de la empresa Hreñuk S.A.

En Colonia Alberdi, el 26 y 27 de abril, en el secadero del Establecimiento Don Basilio, en el Lote 29.

Se recuerda que únicamente podrán entregar hoja verde de yerba mate  aquellos productores que se encuentren inscriptos o hayan iniciado el trámite de inscripción en el Registro de Yerbales y Productores, conforme determinaciones de las Resoluciones 365/2016 y 366/2016 y sus modificatorias.

Es este además un requisito para poder acceder a los programas que implementa la institución.

El listado de productores habilitados a cosechar y entregar Hoja Verde de Yerba Mate se encuentra publicado en  la Página Web del Instituto www.inym.org.ar en el Link https://ddjj.inym.org.ar/ constancia.

Para mayor información, consultar en la página web www.inym.org.ar o bien al teléfono 03764 – 425273.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas