Central Córdoba regresó a la B Nacional por el primer ascenso del Federal A

El equipo santiagueño venció por 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo por el pentagonal, mientras que Gimnasia de Mendoza perdió su oportunidad tras caer por 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto.

El día de ayer se disputó la última fecha del pentagonal del Torneo Federal A que otorgó el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol Argentino. El pase de categoría fue para Central Córdoba.

El pentagonal venía algo ajustado, hasta la fecha de ayer tanto Central Córdoba como Gimnasia de Mendoza compartían la punta con 7 puntos cada uno. Sin embargo, Estudiantes de Río Cuarto venció ayer a los mendocinos, mientras que Central Córdoba logró un 2 a 1 ante Defensores de Villa Ramallo.

 Así la punta la lideró el Ferro con 10 puntos consagrándose campeón del Federal A y regresando a la Primera B Nacional tras perder la categoría el año pasado. Diego Jara, de penal, y Pablo Ortega marcaron los goles del triunfo. En Santiago del Estero, el Ferroviario mostró su grandeza para coronar una excelente campaña a cargo de Gustavo Coleoni y cumplió con su parte para quedarse con el pentagonal final que peleó mano a mano con Gimnasia de Mendoza, Defensores de Belgrano, Juventud Unida de San Luis y Estudiantes de Río Cuarto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas