¿Aumenta el pan? Hay faltante de trigo y en Misiones, el verano prolongado afecta negativamente al sector

Omar Acosta, propietario de Panaderías Tahona, y actual presidente del Centro Industriales Panaderos indicó que hay reuniones entre los empresarios del rubro debido al constante aumento de insumos. A ello sumó el problema de la falta de trigo en el país y la posibilidad de importar la materia prima de países limítrofes. Si bien aún no hay confirmación de incrementos en el precio del pan, todo indicaría que una suba sería inminente. Hoy el kilo de pan en Posadas cuesta 50 pesos. A ello se suma que en Misiones, las altas temperaturas que prevalecen, merman el consumo. En Buenos Aires, este miércoles 25  de abril, realizarán un #PANAZO, donde regalarán pan en protesta contra los aumentos en las materias primas.

Omar Acosta, propietario de Tahona en Radio República.

 

 

Acosta dio en Radio República un panorama de la situación que enfrentan los panaderos de Misiones y el país por estos días. Dijo que al aumento de los servicios y los combustibles, ahora se suma el faltante de trigo en el país, debido a condiciones climáticas adversas. Mañana se reunirán con sus colegas para analizar los pasos a seguir, y en la agenda de temas figura la posibilidad de importar trigo de países limítrofes para satisfacer la demanda.

 

Contó que cerró uno de sus locales – Panaderías Tahona – por falta de ventas, y que está haciendo el esfuerzo para no dejar personas en la calle. “Para ser sincero hoy me sobran 5 o 6 personas pero uno no es descorazonado. Estamos haciendo el esfuerzo entre todos, dándoles vacaciones o francos para no dejarlos sin empleo”, indicó.

 

Como otro de los factores negativos para los panaderos de Misiones, nombró también el “verano XL” que se vive en la región, cuestión que no ayuda para nada al consumo, al contrario. “Se retrasa la llegada del frío y eso afecta muchísimo las ventas”, dijo el empresario.

 

Remarcó que el panorama económico para los panadero es difícil y contó sobre el #PANAZO, actividad que se realizará este miércoles 25 en Capital Federal, donde regalarán cientos de kilos de pan en protesta por los constantes aumentos en las materias primas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas