Aseguran que crece la demanda de alquileres en Posadas

Desde la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Misiones ratificaron que en los últimos tiempos creció notablemente la demanda de alquileres en la ciudad de Posadas. Y ese incremento se da mayormente en los precios que ofrecen los propietarios.

Luis Sosa, en Radio Provincia.

 

En ese sentido el titular del organismo, Luis Sosa, dijo que el gran número de centros de enseñanzas del nivel terciario y universitario en la capital provincial facilita el acceso a alquileres. “Siempre hay demanda de alquileres porque a Posadas viene mucha gente del interior y de países limítrofes”.

 

Sin embargo, manifestó que los picos de demanda se producen desde la segunda quincena de diciembre hasta febrero. Y, luego optan por renovar los contratos habitacionales.

“Los estudiantes siempre buscan la cercanía a la facultad a la que asisten y también los servicios con los que cuentan”, contó Sosa. Y, en ese mismo marcó estimó que “buscan alquileres para compartir”.

Por otro lado, indicó que siempre faltan rentas por el excesivo aumento de estudiantes que prefieren trasladarse a Posadas y a otros puntos de la tierra colorada. “Oferta hay, pero el número de inscriptos en las universidades es bastante grande” deslizó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones.

“La búsqueda del inmueble se da en el entorno donde trabajan los padres o zonas cercanas a las familias. No todos optan por comprar en el microcentro o en el centro capitalino”, sostuvo Luis Sosa.

Por otro lado, enfatizó que la expansión en las ofertas de inmuebles en las afuera de Posadas “es bueno”. Pero, son proyectos a futuros porque hoy en día los interesados se inclinan por acceder a propiedades mayormente en la zona céntrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas