El presidente del PJ bonaerense convocó a  un congreso nacional para el 18 de mayo

“Estamos autoconvocando  a un congreso nacional en el que buscaremos quórum para rechazar la intervención”, expresó en su discurso ante el Congreso del PJ misionero reunido el sábado en la sede partidaria de la avenida López y Planes el intendente de Morón, presidente del PJ bonaerense y vicepresidente del Consejo Nacional Justicialista, Gustavo Menéndez.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, fue intervenido por disposición de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, quien designó al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo al frente de la intervención.

Destacó el dirigente bonaerense que, “no criticamos al interventor que es un compañero, nos oponemos a la intervención que es ilegítima, intentando dividir al partido” y sostuvo que si el justicialismo sigue dividido “seguiremos perdiendo elecciones”.

Pasado el mediodía ingresaron a la sede del PJ misionero los dirigentes bonaerenses, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas y Rocío Yacone diputada provincial, todos de la provincia de Buenos Aires, acompañando al presidente del PJ de ésa provincia, Gustavo Menéndez.

El presidente del PJ misionero Rafael Pereira Pigerl, habló en primer lugar con un discurso abiertamente opositor al Gobierno nacional, lo siguió Leo Nardini, quien llamó a la militancia justicialista a “salir a evangelizar, hablar con los vecinos uno a uno de aquellos que se ven perjudicados por las medidas del Gobierno nacional”.

Cerró la lista de oradores Gustavo Menéndez, quien consideró que vivimos un “momento visagra, Argentina está viviendo momentos delicados” y criticó los tarifazos y la visión economicista del equipo de gobierno del presidente (Mauricio) Macri, que encabeza un Gobierno que “de a poquito fue afectando a todos los sectores. Se está planificando un país para 20 millones y somos 40 millones”, enfatizó el dirigente”.

En un tono autocrítico, Menéndez dijo que, “mientras nos peleábamos entre nosotros, intervienen el PJ Nacional” con un fallo al que calificó de redactado “en un tono militante, en el peor momento del Gobierno nacional, con una impresionante caída en la imagen de Mauricio Macri” y ahí lanzó la autoconvocatoria para el 18 de mayo.

En una disertación que se podría calificar de conciliadora, llamó reiteradamente a la unidad de justicialismo, asegurando que, “si nos seguimos peleando, seguiremos perdiendo elecciones” y volvió a criticar al Gobierno asegurando que hace un manejo del Estado como una empresa, “de un lado les importan las estadísticas, a nosotros nos importan las personas.

Citó en varias oportunidades al Papa Francisco y sus expresiones sobre el neoliberalismo, el dinero, los mercados financieros y destacó la encíclica papal Laudato Si donde habla del cambio climático, proponiendo un modelo de ecología integral, recordando Mnéndez que el justicialismo está basado en la Doctrina Social de la Iglesia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas