EXPEDIENTES presenta: Alerta, crímenes cibernéticos

Ciberbullying (ciber acoso), grooming (acción de adultos pervertidos para acercarse a menores), estafas telefónicas, ventas a través de las redes sociales de objetos robados. Estas son algunos de los delitos que investiga la Dirección General de Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Se trata de la dependencia de la fuerza que tiene que lidiar con los ilícitos que llegaron de la mano de las nuevas tecnologías, por lo que requiere constante capacitación de sus integrantes.

Y hay más. Cibercrimen tiene otra faceta: el trabajo de prevención en la comunidad. Sus miembros dan charlas en las escuelas, sobre todo en las que requieren ayuda.

De todo esto se trata la edición 26 de Expedientes, el programa policial y judicial de Misiones Online TV. En una entrevista con la comisario Sandra Marilín Ozuna, jefa de la Dirección, se detalla cómo trabajan los policías especializados en combatir los crímenes cibernéticos.

También se ofrece en esta entrega una entrevista con el penalista Hugo Zapana, vicepresidente del Colegio de Abogados, quien analiza a fondo la situación del fiero penal en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas