Paro de inspectores de Tránsito en Posadas: denuncian supuestas maniobras irregulares para liberar autos del corralón

 

Julio Alvarenga, delegado de los trabajadores de la Dirección municipal de Tránsito de Posadas que están de paro desde el miércoles por la noche, explicó que la medida de fuerza se realiza para pedir el apartamiento de un empleado municipal que estaría sindicado como el autor de supuestas maniobras irregulares para liberar vehículos antes de que las actas de infracción lleguen al Tribunal del Faltas.

Julio Alvarenga, delegado de los trabajadores en Radio Libertad.

 

 

El empleado municipal indicó también, que reclaman que las autoridades cumplan con un pedido que ya había motivado una medida de fuerza similar hace unos meses. En concreto se había acordado desplazar o asignar otras actividades para el funcionario de apellido Ripol quien fue acusado por sus compañeros de maltrato laboral. Además Ripol, según dijo Alvarenga sería el autor de las maniobras que denuncian. En concreto contó que una persona le habría pagado a Ripol 4 mil pesos para sacar su auto del corralón municipal.

 

Según agregó, hay documentación que respalda esos acontecimientos y sería presentada a la Fiscalía y a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Posadas.

 

En cuanto a la modalidad de la medida de fuerza, confirmó que no están trabajando, salvo emergencias, como por ejemplo un accidente, y a su vez dijo que no se están realizando controles de tránsito habituales y tampoco la verificación del estacionamiento en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas