Fernando Castelli, jefe de la SAIC: “Hablar de una supuesta pelea o antipatía con la Policía no tiene sentido, trabajamos con ella de manera mancomunada”

El titular de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, Fernando Castelli, rechazó las versiones que  circularon acerca de que desde la Justicia se quiso poner en duda el operativo que derivó en la muerte por atropellamiento de Franco Emanuel Sotelo (24), acusado de haber violado a una nena de seis años en Pozo Azul.
“No somos un ente para sembrar dudas, cumplimentamos medidas dispuestas por los señores jueces”, afirmó en una entrevista con Radio República.
“Hablar de una supuesta pelea o antipatía con la Policía no tiene sentido, trabajamos con ella de manera mancomunada”, aclaró el funcionario judicial.
Castelli opinó que “la discusión de una interna con la Policía me parece estéril, la sociedad espera otra cosa de nosotros, que esclarezcamos los hechos”.
Sobre el caso del abuso en Pozo Azul, explicó que “no hemos sido requeridos en la investigación, salvo para una cuestión técnica, que era el análisis de los celulares incautados. No hemos hecho tareas de campo, de calle”.
Sobre el jueves, precisó: “Nos pidieron el secuestro del cuerpo y su traslado de la morgue. También que se preservara y custodiara el cuerpo, junto con la Gendarmería Nacional”.
Finalmente, reiteró: “No hacemos investigaciones paralelas, sumamos lo que ya se está realizando, cumplimentando directivas de los jueces de instrucción”.


Fernando Castelli, jefe de la SAIC (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas