Cortan la ruta en Piray: Denuncian hostigamiento de la comisión de la escuela Nuestra Señora de los Milagros

La protesta comenzó con huelga de hambre el lunes, con seis docentes, hoy siguen tres ya que las demás debieron abandonar por problemas de salud. Además, padres autoconvocados, vecinos y docentes cortan desde las 14  horas la ruta 12 en el acceso a Puerto Piray. Piden que renuncien los 5 miembros de comisión de la Asociación Civil Educativa Piray (ACEP).

Miryan, una de las docentes que continúa con la huelga de hambre que comenzó el lunes junto a otras seis colegas, declaró que no volverán a las aulas hasta ser escuchados por las autoridades de Educación.

Piden la renuncia de los 5 integrantes de la comisión directiva y del representante legal Raúl Dalmau. “No volveremos a trabajar con este señor que hostiga, que recibió varias denuncias y sigue ahí”, aseguró. Según la docente la actual comisión está compuesta solamente por cinco miembros porque otros 8 fueron renunciando ante irregularidades que se fueron sucediendo. La educadora relató a este medio que son unos 50 docentes los que forman parte de la institución y “la mayoría, excepto tres, acompañan la lucha”.

La docente asegura que además del permanente hostigamiento del representante legal a través de mensajes y llamadas, la comisión se autonombró en cargos por los cuales ahora perciben haberes. Además dijo que está con licencia por la misma razón, quien fuera la directora, y a raíz de esto habrían puesto en el cargo a una docente con tan solo 4 años de antigüedad y un año de titularizada, cuando el estatuto exige al menos 7 años y haber pasado por una vicedirección. “Son muchas la irregularidades”, afirmó.

Contó además que son fotografiadas por la directora actual y “perseguidas”.

Relató asimismo que se presentaron con papeles al Ministerio de Trabajo, Consejo de Educación, “pero no nos dan respuesta. Agotamos todas las instancias y por ello decidimos hacer esta huelga, ahora los padres y demás docentes cortan la ruta para ver si somos escuchados”, expresó.

Insistió en que no volverán a las aulas si siguen los integrantes de la comisión.

Foto: gentileza Urgente Montecarlo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas