Vecino de Ñu Porá donó 12 lotes para las familias afectadas por el incendio en el inquilinato

Lo confirmó en conversación con Radio Libertad 93.7, Gervasio Silva, sacerdote de la iglesia Santa Rita donde se encuentran alojadas las personas que fueron perjudicadas por el fuego.     

Gervasio Silva en Radio Libertad.

Con el fin de ayudar a las familias afectadas por el incendio ocurrido la semana pasada en un inquilinato ubicado por la avenida Zapiola de Posadas, un vecino donó 12 lotes para la construcción de viviendas en el barrio Ñu Porá. Las edificaciones serán realizadas por Cáritas Diocesana.

En ese sentido, el párroco de la iglesia Santa Rita Gervasio Silva, en dialogo con el programa “Arriba Misiones” que se emite por Radio Libertad 93.7, contó que para tal fin se invertirá lo recaudado en la Colecta Cuaresmal. “Esto ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas”, sostuvo.

Sin embargo, el sacerdote manifestó que “todavía no tenemos bien definido cuando vamos a empezar la construcción”. Debido a que se están pasando los terrenos a nombre de las personas damnificadas.

“Cuando tengamos definido el día de arranque de la obra avisaremos porque vamos a necesitar voluntarios”, indicó Silva. Y, en ese mismo marco deslizó que “aquellas personas que cuenten con elementos de construcción y que quieran acercarse a dar una mano, que los hagan”.

Al ser consultada sobre el número de personas evacuadas alojadas en la iglesia Santa Rita, el sacerdote dijo que son alrededor de unas 35 personas, entre ellas 11 chicos. Y, descartó que haya menores enfermos. “Había un bebé que tenía problema de tos, pero rápidamente fue atendido”, señaló.

Por otro lado, dijo que en principio está cubierta la ayuda para los afectados por el incendio. Pero, no suprimió que más adelante necesiten asistencia para agilizar los trámites respecto a los servicios como ser: luz y agua.

Por último, el párroco de Santa Rita sentenció que a las familias los envuelve un clima de alegría con las asistencias recibidas, pese a la desgracia por la que les tocó pasar la semana pasada. “Esto es un sueño que muchos esperan con anhelo y no lo pueden concretar y a ellos se les está dando”, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas