«Todos los intendentes, concejales y diputados del norte firmaremos el rechazo a la instalación del peaje entre Eldorado y Montecarlo»

Es lo que acordaron este miércoles por la noche en la tercera reunión en la que se trató el tema del peaje. Asistieron todos los intendentes y concejales de la zona norte de la provincia, desde Puerto Libertad hasta El Alcazar. La semana que viene presentarán ante el gobierno provincial y Vialidad Nacional, el documento firmado de rechazo unánime para la instalación del peaje entre Eldorado y Montecarlo.

«Queremos que el peaje se quede en Victoria con los beneficios que corresponden, que tienen que ver con las tarjetas vecinales para los trabajadores de la zona que todos los días van y vienen pasando por ese lugar y que otorguen los beneficios que corresponden, que hayan obras acorde a lo que se cobra, porque hace 26 años que esta el peaje en ese lugar pero obras nunca se hicieron, falta una rotonda, colectoras, iluminación y demás, son cosas que ya deberían estar hechas luego de dos décadas» indicó el diputado provincial Julio Cesar «Chun» Barreto, ex intendente de Montecarlo.

La tercera reunión que se realizó en la noche del miércoles en Colonia Victoria, contó con asistencia masiva de funcionarios de la zona norte, ya que asistieron todos los intendentes y concejales, desde Puerto Libertad hasta El Alcazar y 2 de Mayo. De Eldorado también estuvo presente el presidente de la CEEL Alberto Romero, además de concejales y representantes del Ejecutivo.

Como conclusión de la convocatoria acordaron que entre hoy y mañana terminarán de redactar el documento de rechazo unánime para la instalación del peaje entre Eldorado y Montecarlo, este será firmado por todos los intendentes, concejales y diputados del norte que estuvieron presentes en la reunión. Y la semana que viene presentarían el documento rubricado, ante el gobierno provincial y las autoridades de Vialidad Nacional.

«Un peaje entre Eldorado y Montecarlo nos haría mucho daño porque dependemos de Eldorado, por la cercanía y los servicios con los que cuenta, como ser la facultad de Ciencias Forestales, el hospital Samic, los juzgados, la AFIP, Anses, bancos, etc, son servicios regionales más que de una ciudad, todos dependemos de ellos en la zona norte, por eso entendemos que no es correcto el traslado» indicó Barreto.

Y agregó «por eso nos estamos poniendo firmes en este sentido, para que se retrotaiga esta decisión anunciada por Javier Iguacel con quien ya hemos solicitado audiencia».

Además añadió «nadie está en contra del peaje, la idea es que se quede en Colonia Victoria con los beneficios que corresponden como dije anteriormente».

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante de Victoria sostuvo que «estamos unidos en este pedido conjunto, para que Victoria y los vecinos tengan las tarjetas vecinales, sin la necesidad de trasladar el peaje a Montecarlo. La idea no es que se traslade sino que actúen como debe ser brindando los beneficios que deberían».

Para finalizar dijo «se está armando el documento para presentarlo la semana que viene».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas