Todavía no aparecen los instrumentos musicales robados durante el festival solidario realizado en la parroquia Santa Rita de Posadas

Ezequiel Garrido, uno de los músicos damnificados por el robo, contó no pertenece al grupo La Ponzoña como se había dicho cuando ocurrió el hecho, sino que son un grupo de artistas amigos que se acercaron para colaborar con la víctimas del incendio ocurrido en un inquilinato del barrio Santa Rita días atrás. Dijo que si bien hay una persona detenida, la guitarra, el bajo y el amplificador sieguen sin aparecer”.

Ezequiel Garrido, músico. Radio Libertad.

 

 

Ezequiel contó que el robo se produjo mientras otros artistas tocaban en el escenario improvisado, en el frente de la Iglesia el lunes por la noche.  Dijo que primero pensaron que era una broma, que alguno de los músicos había escondido su guitarra, pero rápidamente se dieron cuenta que no. Ahí supieron que los amigos de lo ajeno se habían hecho del botín, mientras todos disfrutaban del espectáculo.

 

Como había mucha gente que fue a participar del evento, y varios músicos, si bien una persona dijo que vio como dos chicos se iban con instrumentos, pensó que eran parte de alguna banda.

 

Finalmente al otro día, mirando las cámaras de seguridad identificaron a dos menores llevándose los instrumentos musicales. Con la policía dieron con su madre, quien explicó que son menores de 11 y 16 años con retraso madurativo. Según se supo la idea no habría sido de ellos, sino de una persona que les ofreció dinero si le ayudaban a cargar las cosas en el auto y fue eso lo que hicieron.

 

Tras investigar la policía dio con el hombre en cuestión, quien se encuentra detenido pero nada se sabe del bajo, a guitarra y el amplificador.

 

Los músicos, esperan que sus herramientas de trabajo aparezcan y recordaron las características de los mismos, en caso de que alguien los vea.

 

A continuación se detalla lo robado y el número de teléfono de quien tenga algún dato de ellos:

 

 

 

HARTKE AMPLIFICADOR DE BAJO

MIGUEL PRIETO 3764233603

 

 

 

-GUITARRA Marca Honner con afinador y ecualizador en la parte posterior

EZEQUIEL GARRIDO 3755239852

 

 

 

-BAJO bajo Kort de 5 activo

FRANCO DA SILVA 3764862216

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas