Mañana comienza el seminario de Inicialización en Levantamiento Olímpico de pesas

Este viernes iniciará un Seminario de Inicialización en Levantamiento Olímpico de pesas, organizado por la Asociación Misionera de Pesas (AMIPE). Será con el objetivo de brindar información sobre aspectos técnicos y reglamentación. Será dictado en  dos jornadas por Gustavo Majauskas, miembro de la Federación Argentina de Pesas.

La primera jornada será este viernes de 16 a 20 horas, en la Subsecretaría de Deporte Social Barrial del ministerio de Deportes, ubicada en la calle Córdoba 2.300 de la ciudad de Posadas. El sábado, en tanto, el seminario continuará en el club CAPRI centro (Yrigoyen 2735), de 10 a 13 y 15 a 19 horas

Majauskas regresa a la provincia, luego de haber participado en los Juegos Deportivos Misioneros de la disciplina, en 2016. En esa oportunidad, brindó orientación a entrenadores y deportistas, además de oficiar de juez.

Justamente, con la incorporación de Levantamiento Olímpico a partir de esa edición de los Juegos Deportivos, el ministerio de Deportes busca promover e impulsar la práctica y el desarrollo de la disciplina en la provincia. Desde ese momento se incrementó la participación de jóvenes en el deporte, con el apoyo de los profesores y entrenadores, llegando a representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita 2016 y 2017.

Al mismo tiempo, los referentes crearon la Asociación Misionera de Pesas, que hoy cuenta con personería jurídica, es presidida por el profesor Rafael Larraburu, y organizadora del seminario, con el acompañamiento del ministerio de Deportes de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas