Legislatura: entregaron a diputados el nuevo equipamiento que se utilizará en las sesiones

Las nuevas notebooks llegan para reemplazar a las tablets e incluyen un novedoso sistema con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo legislativo tanto en el Recinto como en las comisiones.

La Cámara de Representantes de Misiones se pone a punto para la apertura de las sesiones ordinarias y, en la tarde hoy, entregaron a los diputados el equipamiento que utilizarán para llevar a cabo las tareas legislativas.

Las notebooks suministradas en reemplazo de las tablets poseen una interfaz «muy fácil de utilizar, porque es parecida a la que estaban familiarizados», aunque suma todas las herramientas necesarias para que los diputados puedan realizar su trabajo tanto el Recinto como en las comisiones de la Legislatura.

«Esto requirió el desarrollo de un sistema informático nuevo, pero siempre tratamos de proveerles en una misma instancia de la interfaz toda la información que necesitan y las acciones que realizan desde su banca, como votar o pedir la palabra», precisó la ingeniera Patricia López, secretaria legislativa a cargo del Centro de Conocimiento.

El nuevo sistema entrará en vigencia el mismo 1 de mayo, y es producto de «la estrategia de la presidencia» en torno a «la innovación tecnológica permanente. En función de eso, y respondiendo a las nuevas necesidades, tratamos de proveerle a los diputados la mejor tecnología para que ellos puedan realizar su trabajo de la manera más cómoda y eficiente».

Esta medida se suma a otra importante innovación tecnológica llevada a cabo anteriormente, que es «la digitalización del archivo del poder legislativo, que es un patrimonio histórico, para la que también implementamos tecnología nueva». Esos archivos contienen expedientes que datan de 1955, comenzando con la ley número 1.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas