Las exigencias de la AFA para el amistoso entre Argentina e Israel

Un cura propio y para oficiar una misa en Jerusalén, dos millones de dólares, entre ochenta y noventa habitaciones en un hotel de primer nivel, un lugar de entrenamiento privado y que un chárter vaya a buscar al equipo a Barcelona y luego lo traslade a Rusia para el Mundial fueron las principales exigencias de la AFA a la empresa organizadora del partido amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina del próximo 9 de junio en el estadio Sammy Ofer de Haifa.

Estas revelaciones las hizo el empresario israelí a cargo de la organización del partido, Danny Benaim, titular de Comtek, y quien está estrechamente relacionado con Jorge Messi, el padre de Lionel quien, según ha comentado, le pidió anteriormente que llevara a su hijo en privado a visitar el Muro de los Lamentos. «Le respondí que la única manera de que pasara desapercibido era haciéndose una cirugía plástica», reveló a la revista económica israelí Globe.

Benaim cuenta que la idea de llevar a la Selección Argentina nació en 2017, ni bien se clasificó al Mundial de Rusia, cuando se contactó con él Jorge Messi a través de su socio, el argentino Ariel Raber, y le preguntó qué se podía hacer.

En el contrato se indica que Messi, así como Sergio Agüero y Ángel Di María, «jugarán un máximo de 60 minutos», y que el partido tendrá una doble producción, la internacional, con patrocinadores globales, y la israelí, con auspiciantes locales.

Según Benaim, un excéntrico empresario que comenzó organizando congresos y que se lanzó a los megaeventos deportivos como las réplicas del Giro de Italia o la Vuelta de España en Israel, la relación con Messi comenzó el 3 de agosto de 2013, cuando el Barcelona visitó Israel en una gira que contó con el auspicio del Centro Shimon Peres para la Paz, relacionada con el fallecido poeta, escritor, ex presidente y dos veces primer ministro israelí.

«Para este acuerdo de ahora hubo muchas empresas que intentaron intervenir. Yo no era el único que quería traer a Messi. Algunos buscaron cartas de representación. Nosotros esperamos salir hechos. Ninguno de nosotros tiene sueños de lucro. Queremos estar en ese lugar. Cuando lleguemos a cosas más importantes todavía, contará nuestra experiencia, aunque ojalá ganemos plata, pero ese no fue el objetivo, sino que el mejor jugador del mundo viniera y queremos seguir en contacto con él y con la Argentina para hacer otras cosas», insistió el empresario. Eso sí, si la Selección Argentina costó dos millones de dólares más gastos, el Giro costó 11,5 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas