El juez Cardozo le rechazó el pedido de excarcelación al policía acusado de ayudar en la fuga a Sotelo

Apenas terminó la declaración indagatoria del sargento primero de Policía Hugo Provenzal, acusado de haber alertado el violador Franco Emanuel Sotelo (24) que iban a allanar la casa donde estaba escondido, su defensora, la abogada Graciela Becaluva, pidió la excarcelación de su cliente, argumentando que no había riesgo de fuga y de que el delito que le imputaban tiene una pena máxima de tres años. Sin embargo, el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, rechazó la solicitud.
Al menos por ahora, el suboficial continuará entre rejas. Lo acusan de «encubrimiento agravado». El miércoles había declarado que él envió un mensaje a la familia Sotelo, pero no para avisar al prófugo del inminente allanamiento, sino por una supuesta razón humanitaria: como es amigo de varios parientes del entonces buscado, y como sabe que la abuela de Franco está muy enferma, asegura que no quería que la anciana se enterara por otros medios que a su nieto lo estaban buscando.
Sotelo, a quien acusan de haber raptado, violado y golpeado de manera brutal a una nena de seis años en Pozo Azul el sábado último, murió atropellado el martes sobre la ruta nacional 12, en Garupá, cuando huía de la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas