El IPS entregó 84 créditos a afiliados del sector pasivo de Posadas, Garupá y Candelaria

A ese número, en los próximos días se le agregarán otros 86 céditos en el interior de la provincia, lo que sumará un monto total de casi cuatro millones de pesos.

El Instituto de Previsión Social entregó en la mañana de ayer una partida de 84 créditos para afiliados del sector pasivo correspondientes a Posadas, Garupá y Candelaria.

A esta cesión se le sumarán en los próximos días otros 86 créditos destinados a diferentes localidades del interior de Misiones, por lo que sumarán un total de 170 créditos por un monto estimado en $3.924.500.

Del acto de adjudicación, realizado en la sede del IPS de la capital misionera, participó el presidente de la institución, el doctor Carlos Arce, quien estuvo acompañados por otros miembros del directorio: el vicepresidente Luis Gómez; la directora de Rama Pasiva, Delia Pompeya; el jefe de Gabinete Hugo Irala; la directora de la Rama Activa, Graciela Aguirre; y la secretaria del directorio, Fabiana Marchuk.

Son créditos muy accesibles a los afiliados pasivos. Es muy difícil encontrar en un sistema financiero que se les otorgue una tasa menor al 15% anual, a pagar en 24 meses», reflexionó Arce, quien indicó que los créditos alcanzan incluso sumas de hasta $25.000.

Esta noticia viene a sumarse a la «actualización histórica» de la movilidad que tenían pendientes 3.247 afiliados pasivos docentes que percibieron por primera vez su haber antes del 31 de diciembre del año ’96. A estos «no se les actualizaba la movilidad porque de acuerdo a la ley 174 ellos tenían una movilidad que no era automática. A partir de esa fecha, sí se les empezó a actualizar, pero quedó rezagado este número importante de afiliados pasivos», recordó la máxima autoridad del IPS.

Es por ello que, por decisión del gobernador Hugo Passalacqua, el IPS erogará $11.500.000 que se distribuirá entre esos 3.247 afiliados pasivos a partir de los pagos correspondientes al mes de abril -que se sumarán al 5,5% de aumento ya estipulado-.

«Hay ayudas que parten desde $300 -en aquellos casos de gente que está más actualizada- y hay ayudas de $11.000 a $13.000. El mejor lugar para la plata del Estado es el bolsillo de los que más necesitan», finalizó Arce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas