Explican que el pago opcional del estacionamiento medido en Posadas tendrá que hacerse en un plazo de 72 horas

La concejal Anahí Repetto, explicó que hoy aprobaron la ordenanza de pago opcional para el estacionamiento medido. De esta manera si el automovilista estaciona, y no lo pagó, se le dejará un acta de apercibimiento que genera una instancia de pago, y en un plazo de 72 horas podrá abonar la totalidad del día, y no pagar la multa, si se acerca en ese lapso de tiempo.

Anahí Repetto. Radio República

Pasado el plazo, este apercibimiento se convierte en un acta de infracción y pasa al tribunal de Faltas, donde aplicará la multa correspondiente.

Hoy se aprobó por unanimidad en el Concejo, ahora resta que el intendente Joaquín Losada lo promulgue, por ende hasta que esto no suceda funciona el sistema vigente. De esta manera hoy pasa directamente el tribunal de Faltas.

Este proyecto, presentado por las concejalas Natalia Giménez y Anahí Repetto, tiene como objetivo dotar de herramientas efectivas que permitan instrumentar un régimen de carácter previo a la intervención de la Justicia de Faltas de la Ciudad y que facilite el pago voluntario de multa por infracciones al Sistema de Estacionamiento Medido, sostenido en principios de economía y celeridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas