EXPEDIENTES: Un viaje al corazón de las investigaciones judiciales

En 2011, un grupo de funcionarios del Poder Judicial empezó a trabajar con absoluto perfil bajo. La misión era consolidar la flamante Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas. Siete años después, la SAIC es ampliamente reconocida y su trabajo elogiado hasta fronteras afuera de la provincia.

Depende directamente del Superior Tribunal de Justicia y se pone a disposición del juez de Instrucción que solicite su apoyo. Por eso, su ámbito de operaciones abarca a toda la provincia. Para esta altura de 2018 ya superó las intervenciones que tuvieron en igual período de 2017.

Con tecnología de punta y, sobre todo, personal altamente capacitado, desarrolla tareas como psicología forense, análisis telefónico e informático e investigaciones de campo.

La SAIC, desde su creación, estuvo ligada a la investigación de los principales hechos delictivos ocurridos en la provincia, con un altísimo porcentaje de eficacia.

En esta edición de Expedientes, el programa policial y judicial de Misiones Online TV, hablan profesionales que desde distintas especialidades forman parte de la Secretaría. ¿Qué se hace puertas adentro de la SAIC? ¿Cómo son los peritajes telefónicos que tantos mitos despiertan en la ciudadanía? ¿Cómo se llevan a cabo las principales pericias? Todas las respuestas en este envío.

Este será un viaje al corazón de las investigaciones judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas