Wellbach en conferencia sobre tarifas: “Pido que las regalías de Yacyretá no se pague en pesos sino con energía»

El bloque Federal del interior hizo una conferencia de prensa para explicar el pedido de modificación tarifaria, los diputados presentaron el proyecto que llevarán a la sesión especial contra los aumentos de tarifas. En la conferencia el diputado nacional, Ricardo Wellbach, sostuvo que Misiones tiene muchas desigualdades y recordó que vienen «batallando por un precio más justo de la energía».

 

El diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach aseguró que “Misiones vive en inferioridad de condiciones respecto al sistema energético”. Marcó además que sumado a las asimetrías que atraviesa Misiones con dos países vecinos.

 

El legislador como ejemplo contó que el combustible sale alrededor de 7 pesos más barato en Encarnación.  “Son muchos temas, pero uno de ellos que venimos batallando es por un precio más justo de la energía”, dijo. Respecto a esto explicó que por Ley a Misiones le corresponde las regalías, donde le corresponde el 6 por ciento de lo que genera Yacyretá, al igual que Corrientes. “Lo que pedimos para equiparar y tener igualdad es que esa energía no se nos pague en pesos y fuera de tiempo, queremos que nos den energía para que la podamos dar y eso nos pondrá en igualdad”, manifestó.

“Nosotros tenemos muchas desigualdades en el combustible, en la energía, no tenemos gas y tenemos tarifas muy altas”, declaró en conferencia de prensa el diputado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas