Vencer al medio: cruzar el Paraná nadando

El hombre se ha visto premiado por la tecnología y la informática en forma superlativa, y eso lo ha llevado a un suicida sedentarismo, pero por suerte aun conserva algo de sus instintos de supervivencia y conservación.

VENCER AL MEDIO…. tratar de vencer las inconmensurables fuerzas de la naturaleza, aun hoy es una buena muestra de ello.  Escalar el Aconcagua, Cruzar la Cordillera a pie, desafiar el desierto y las selvas con Rallys, o CRUZAR EL PARANÁ NADANDO.

¿Se deberían prohibir el alpinismo, y las otras pruebas de verdadera supervivencia, por los decesos ocurridos en ellas?

¿Hay alguna diferencia en la valorización de los riesgos?

Estoy convencido que No !! Como que tampoco debería estar prohibida la tradicional e histórica prueba del CRUCE DEL PARANÁ!!

Sería “cortarnos los brazos” a muchos amantes del deporte, sería dar un ejemplo de facilismo, endeblez y darnos por vencido ante la adversidad.

Vencer al medio, es una decisión absolutamente personal, íntima, de cada uno, que se la toma por instinto, pasión, en absoluta intimida

VOLVER A CRUZAR EL PARANA NADANDO! ¿Qué mejor homenaje a los que lo intentaron? ¿Qué mejor homenaje a quien dio la vida de la manera más sublime, brindándola por sus semejantes?

Invoco y convoco a la reflexión y a la acción a tratar de lograr que vuelva esta prueba.

 

 

(*) Nadador

 DNI: 13.033.157

Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas