Presentaron el nuevo circuito de recolección de residuos para Posadas

El rediseñado esquema de recolección entrará en vigencia a partir del jueves 3 de mayo. La iniciativa tiene por objetivo optimizar el servicio a partir de una nueva delimitación geográfica que incluirá la participación de los Centros de Integración Territoriales y de las Comisiones Vecinales.

En la oportunidad, Héctor Rodríguez, secretario de Servicios Públicos de Posadas explicó que el nuevo sistema fue diseñado de manera conjunta entre funcionarios de la Comuna y los representantes de las distintas comisiones vecinales. Se buscó un esquema amigable, eficiente y eficaz, resumiendo el trabajo de varios meses.

 

Se delimitaron 4 turnos de recolección en 11 zonas. A las 6, 11, 17 y 21 horas.

Ingresá tu domicilio exacto en el buscador y conocé cuál es tu zona y horario de recolección. Aquí

Cada centro de integración municipal – ex delegación municipal – va a tener un solo turno de recolección. “Si yo me sitúo dentro del CIT Villa Cabello, el único turno será a partir de las 17 horas. Los camiones de recolección de la base Zaimán ingresarán a esa zona a las 17 horas, concluyendo entre las 21 y 22 horas. Con esto, a partir de escuchar a los vecinos y coordinadores de los distintos CIT, es tener un mejor control del servicio y más entendimiento, que finalmente nos llevarán a mejores resultados”.

 

Rodríguez destacó que la restructuración del sistema de recolección es posible gracias a la inversión del Municipio y destacó en ese marco, que el año pasado se sumaron 9 camiones, 7 de los cuales cuentan con capacidad para 16 metros cúbicos.

 

Los  nuevos turnos de recolección de lunes a sábado son los siguientes:

A partir de las 6 horas:

Itaembé Miní Este, Miguel Lanús, Las Dolores Norte y Sur.

 

A partir de las 11 horas:

Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riveras del Paraná.

 

A partir de las 17 horas:

Villa Cabello y Chacra 32-33

 

A partir de las 21 horas:

Villa Urquiza y Centro.

 

Los domingos no hay servicio de recolección.

 

Ingresá tu domicilio exacto en el buscador y conocé cuál es tu zona y horario de recolección. Aquí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas