La UNaM celebró sus 45 años con una maratón en la Costanera de Posadas

Con una carrera de 3 y 5 kilómetros dependiendo las categorías, la Universidad Nacional de Misiones continúa con una serie de actividades en el marco de su aniversario número 45 en la educación. En la oportunidad, el intendente Joaquín Losada entregó una placa al rector Javier Gortari y la convocatoria para la actividad deportiva fue todo un éxito con muchos participantes.

Esta tarde se llevó a cabo una maratón en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas en el marco de los festejos del aniversario 45 de la UNaM celebrado el lunes 16 de abril. La actividad estuvo organizada por distintos sectores de la universidad y contó con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia, la Municipalidad con el área de deportes y la parte universitaria como así también de otras entidades.

La distancia elegida fue de 3 y 5 kilómetros y era tanto para profesionales como amateurs. Estuvieron diferentes personalidades del deporte entre los que se destacó la presencia del gran Ernesto “Finito” Gehrmann. El intendente de Posadas Joaquín Losada entregó una placa conmemorativa a la universidad por los 45 años y destacó el trabajo que se viene haciendo todo este tiempo para aportar a la educación.

También rescató que siempre el deporte este ligado a la actividad educativa y valoró la creación dentro del municipio una serie de actividades deportivas hace un tiempo que están ligadas directamente al sector de la educación pública de la universidad.

Participaron de la organización entidades como la Policía de Misiones a través de un grupo de participantes en la competencia, el Instituto Superior Ruíz de Montoya, la Agencia Universitaria, la secretaria de deportes de la Municipalidad, el Ministerio de Deportes de la Provincia entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas