«Un kilómetro, una sonrisa» realizará una maratón este sábado para donar un desfibrilador móvil y lograr una costanera cardio protegida

Sebastian Armenault, miembro fundador de la ONG es un ultra maratonista solidario que por kilómetro recorrido consigue donaciones de sus sponsors y dona a entidades carenciadas.

 

La  ONG » un kilometro una sonrisa» realizará una carrera solidaria en Posadas este sábado 21 a las 16 horas en el 4to tramo de la costanera. «La idea es hacer un kilometro totalmente inclusivo y simbólico» explicó Sebastián Armenault el ultra maratonista solidario miembro fundador de la ONG.

 

El objetivo de la maratón es la donación de un desfibrilador para que quede en la zona costanera de posadas y tener una costanera cardio protegida. Es un equipo móvil, de esta manera,  si ocurre una emergencia en otra zona de la costanera, se puede subir el equipo hasta a una motocicleta y llegará más rápido a destino. «Cuanto hay una muerte súbita o un paro, cada minuto que pasa es más riesgo de muerte, el desfibrilador te da la capacidad de salvar vidas. Al ser trasladable si hay un evento en cualquier parte de la costanera se lo puede llevar. Con que cada uno de esos equipos salve una vida ya me siento el campeón del mundo”, expresó el deportista que sin dudas es un ejemplo de solidaridad y perseverancia.

Para participar de la maratón deben obtener los cupones que luego ese día serán canjeados por remeras, los mismos tiene un costo de $300cupones y están a la venta en el hotel Posadas sobre Bolívar al 1949 o en el destacamento de policía en la costanera de 7 a 12 hs y 17 a 20 hs. La actividad iniciará el sábado a las 16 hs

 

Sebastián Armenault, miembro fundador de la ONG «un kilometro, una sonrisa» se describe como un ultra maratonista solidario. Su proyecto se llama SA18 y se basa en correr ultra maratones y por kilometro corrido él y las empresas que lo acompañan donan a entidades carenciadas. «Es por kilometro porque mas allá de correr y donar yo quiero llevar un mensaje, ´superarse es ganar´ , vos podes no terminar una carrera, pero como cada kilometro es solidario, todo tu esfuerzo sirvió para algo y romper con la sociedad exitista en la que vivimos, donde el mensaje es: o sos el campeón del mundo o no servís para nada»,  señaló Amenault.

«El ejemplo es la carrera del Sahara que fueron  250 km, donde el que llegó primero ganó 5 mil dólares de premio. Yo llegué 793 y done 3 desfibriladores, 3  electrocardiógrafos, 3 respiradores artificiales, zapatillas, leche en polvo, cereales y la donación total fue de más de 50 mil dólares, entonces…quien gano la carrera?», reflexiona Sebastián quien alienta a todos a seguir sus sueños, a hacer lo que les hace felices porque “siempre se puede”.

Biografía de su solidaridad:

Sebastián corrió su primera maratón a los 40 años, nunca es tarde para empezar, a los 5 años estaba participando en su primera ultra maratón. Hoy ya llevó la bandera Argentina en los 120 km del Sahara- Túnez, 170km de Desierto Emiratos de Omán, 190 km de Himalaya – India y Nepal, los 200km de Nueva Zelanda, los 250km del Sahara, los 50km del Polo Sur siendo el primer argentino en correr esta distancia en el continente Blanco, los 330km Transalpina 4 países (Alemania, Australia, Suiza, e Italia) y el maratón de Palm Beach de EEUU. Es el primer sudamericano y argentino en correr por lo menos una maratón en los 7 continentes, y así se convirtió en uno de los 60 corredores del mundo en pertenecer al Club 7 Continentes. Hoy lleva corrido más de 25 mil kilómetros.

https://www.youtube.com/watch?v=Op8WHFNhmtQ&t=0s&index=1&list=PLRa-sq9NfOdGS3iSeevy4WnV5hTKuKHZG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas