La equiparación en la movilidad jubilatoria le costará al IPS más de 11 millones por mes

Más de 3.200 beneficiarios recibirán un ajuste adicional superior al 5,5 por ciento que se aplicará desde abril a jubilados y pensionados provinciales que se acogieron al sistema antes del 31 de diciembre de 1996. Los incrementos son variables para cada beneficiario y en promedio el aumento ronda 2.429 pesos.

Desde abril 3.247 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social recibirán un incremento por encima del 5,5 por ciento previsto para el personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial.

Se trata de un ajuste adicional superior al 5,5 por ciento que se aplicará desde abril a jubilados y pensionados provinciales que se acogieron al sistema antes del 31 de diciembre de 1996, y son alcanzados por la Ley No174 y la Ley No XIX Seguridad Social No. 2.

Esto es así porque los jubilados y pensionados, cuyo beneficio hubiera sido otorgado antes del 30/12/96 (ley N° 174, estatuto docente) y aquellos beneficiarios posteriores al 31 de diciembre de 1996 Ley N° 3380 (modificatoria de la Ley 568/71) hoy Ley N° XIX Seguridad social N° 2, cuyos haberes se actualizan por la movilidad automática (índice sectorial) autorizadas por el Poder Ejecutivo, tendrán una equiparación en el cálculo de la movilidad acorde a cada reglamentación vigente a la fecha de otorgamiento del beneficio, poniendo en igualdad de condiciones a los mismos.

De esta manera, los 3.247 beneficiarios recibirán este año un incremento de hasta el 24%. Los incrementos son variables para cada beneficiario y en promedio el aumento ronda $2.429 por beneficiario. Esta decisión de mejorar sustancialmente el haber de los jubilados y pensionados del IPS Social representará una erogación mensual de adicional $11,5 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas