Condenaron a 15 años de cárcel a un hombre que en 2015 violó a dos de sus sobrinas en San Vicente

Condenaron a 15 años de cárcel a un hombre que en 2015 violó a dos de sus sobrinas en San Vicente.
El imputado, de 55 años y profesión operario, se declaró culpable y fue a un juicio abreviado en el Tribunal Penal de Oberá. Su abogado, el defensor oficial Tres Rolando Godoy, y la fiscal Estela Salguero de Alarcón acordaron la pena. El máximo para el delito que le imputaban, “abuso sexual con acceso carnal agravado”, es de 20 años.
Sólo él fue condenado, porque la madre de las víctimas (prima del sentenciado), también imputada por el caso, pero bajo la figura de “abandono de persona”, fue declarada rebelde, ya que no se presentó a las últimas citaciones que le cursaron los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
El caso en cuestión se conoció en septiembre de 2015, cuando trascendió la historia de dos nenas, de 8 y 12 años, quienes habían sido violadas por un tío, quien además les había contagiado dos enfermedades, sífilis y el Virus del Papiloma Humano. Precisamente, por los efectos de esas enfermedades, su madre se dio cuenta de que algo les había ocurrido. Cuando las interrogó, supo lo que había pasado.
La investigación que llevó adelante el juzgado de Instrucción de San Vicente determinó que la mamá de las chiquitas consumía bebidas alcohólicas con distintos hombres en su casa. Aprovechando una de esas reuniones, y con la excusa de tirarse a dormir en la casa de su prima, el pervertido primero abusó de la nena de 12 años. En una segunda ocasión, hizo lo mismo con la niña más pequeña.
El 25 de septiembre de 2015 fue detenido. Tiempo después el juez de Instrucción Gerardo Casco le dictó la preventiva. Ahora recibió la condena. Fue a un juicio abreviado porque temía que en un debate oral la pena hubiera sido mayor aún.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas