Violencia en las escuelas: “Tenemos que buscar que no se propaguen más casos, el docente debe intervenir”

La legisladora provincial,  docente e integrante de la red Previo, María Inés Rebollo,  indicó que “no debemos dejar de trabajar sobre el tema de ética, de valores y no dejar pasar”. Llamó a los docentes a intervenir y marcó que la familia tiene un rol protagónico.

María Inés Rebollo. Red Ciudadana.

La legisladora y docnete, consideró que el profesor debe tener herramientas y capacidades para trabajar los casos de hostigamientos, burlas y demás.

Consultada sobre porqué suceden estos casos, reflexionó que “estamos viviendo una crisis de valores global, en una revolución tecnológica donde la información entra más fácilmente, y la familia debe estar muy presente”.

La legisladora recordó que está propiciando la ley de educación emocional, para  trabajar intensamente con las familias en los barrios.

Sobre qué medidas deben tomar los docentes ante hechos de violencia, indicó que los chicos deben saber explicar el porqué lo hicieron y saber que cuenta con medidas disciplinarias desde la escuela. No obstante destacó que hay hechos maravillosos que hacen los chicos, ya que son los más solidario, “pero un caso te desvirtúa todo”, observó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas