Se cumplieron 14 años del asesinato de Marilyn Bárbaro: la causa está lejos del juicio y del único imputado hace tiempo no se sabe nada

Ayer se cumplieron 14 años del asesinato a golpes de María Elena “Marilyn” Bárbaro (54) en Oberá. La causa, pese a la cantidad de tiempo transcurrido, nunca llegó a debate oral. El expediente se encuentra en el Tribunal Penal de la Capital del Monte, pero no se conformó el cuerpo de magistrados que tiene que llevar adelante el debate oral y del único imputado, Rubén Schming, no se sabe nada. Hay una versión que indica que se habría radicado en Brasil.
José Fabio, un allegado a los Bárbaro, habló ante la prensa obereña sobre su sensación acerca del caso. “Si me preguntás qué siento a los 14 años de la muerte de Marilyn, te diré que tristeza, dolor, impotencia. Dolor por que nos conocimos en tercer grado de la primaria y fuimos amigos hasta ese atroz y deleznable 17 de abril. A este dolor, sumar la lucha de todos estos años que llevó adelante Ticha, muriendo en el intento de justicia. Tengo tristeza, producto del dolor al pensar que Marilyn no se suicidó, sino que la mataron de la manera más atroz y cruel, eso me conmueve y entristece”, afirmó, muy consternado.
Por el crimen de Marilyn, a la que hallaron muerta a golpes y semienterrada en su casa el 17 de abril de 2004, hoy por hoy hay un solo sospechoso imputado. Se trata de Rubén Schming, quien recuperó la libertad en 2011, tras pasar preso casi ocho años sin que llegara el debate oral y público. Es el joven que admitió haber estado en la casa de la víctima, que era discapacitada motriz, pero que negó haber participado en el homicidio. Dijo que solo actuó de “campana”. Sin embargo, una huella plantar suya apareció a centímetros de donde dejaron el cadáver.
El acusado mencionó a otros cuatro jóvenes que supuestamente participaron en el hecho. Todos fueron detenidos, pero finalmente terminaron sobreseídos, luego de que venciera la prórroga extraordinaria de instrucción que había dictado el juez de la causa y de que el Superior Tribunal de Justicia declarara nula una pericia que había hecho la Gendarmería Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas