Paraguay aprobó la construcción de un tercer puente con Brasil

Paraguay aprobó la construcción de un tercer puente que lo unirá con Brasil. La construcción se sumará a la ampliada y mejorada avenida Perú, que hoy cuenta con nuevos puentes e incluso motosenda, en el departamento de Alto Paraná. La financiación y diseño de la obra estarán a cargo de la Itaipú Binacional.

 

La construcción ya obtuvo el visto del bueno del presidente de la República, Horacio Cartes. La información fue confirmada por el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

 

Actualmente, Paraguay y Brasil solo cuentan con el Puente de la Amistad que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú.

 

A este citado, se sumarán dos nuevos, el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho -aprobado por la Cámara de Diputados de la República Federativa de Brasil- y el que se unirá a la avenida Perú – que ya cuenta con el visto bueno del Ejecutivo paraguayo-.

 

“Desde el año pasado venimos trabajando con la Cancillería Nacional y con el Ministerio de Transporte de Brasil de manera a posibilitar la concreción de esta obra, que será un legado para el próximo gobierno”, expresó el ministro Jiménez Gaona.

 

 

Fuente: Diario La Nación de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas