Mendoza: detuvieron al padrastro de una adolescente embarazada acusado de abusar de ella

Lo denunció la madre de la chica. El imputado fue internado momentáneamente en el hospital psiquiátrico El Sauce por recomendación médica.

Un hombre fue detenido en Mendoza acusado de abusar de su hijastra de 15 años. La chica fue internada con un embarazo de cuatro meses, por el que acusaron a su padrastro, en el Hospital Lagomaggiore de la provincia.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual imputó al padrastro de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una menor” y ordenó su detención.

Fuentes judiciales señalaron que el imputado fue internado en el hospital psiquiátrico El Sauce por recomendación médica y que cuando se encuentre estable será trasladado a la penitenciaría local.

Si bien la causa se dio a conocer el lunes, comenzó el viernes pasado cuando la madre de la joven alertó a personal de seguridad del centro de salud mental que su pareja se encontraba allí, por lo que lo redujeron y quedó detenido.

El director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, dijo a la prensa local que los médicos constataron que la adolescente «está embarazada de 16 semanas” y que le practican estudios ante la posibilidad de que presente un leve retraso mental.

La chica se encuentra contenida, con el apoyo psicológico de distintos organismos, y decidieron que «permanezca internada para monitorear el avance del embarazo, ya que por su corta edad se considera de alto riesgo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas