“Hemos logrado cosas satisfactorias”, afirmó el presidente de EMSA

El titular de la empresa eléctrica, Guillermo Aicheler, destacó que en los cuatro meses que lleva en la gestión “se ordenaron las cuentas”. También aseguró que tiene el acompañamiento de los trabajadores y del gremio Luz y Fuerza.


Guillermo Aicheler, titular de EMSA

El presidente del Directorio de EMSA, Guillermo Aicheler, hizo un breve balance de sus cuatro meses de gestión y sostuvo que se lograron “cosas satisfactorias”, fundamentalmente en lo relacionado a las cuestiones financieras de la empresa eléctrica. “Hemos regularizado nuestras cuentas, no es que las hayamos pagado totalmente, pero si sabemos dónde estamos parados”, aclaró.

Una de las principales deudas que mantenía EMSA era con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). “Estamos pagando mensualmente,  con las dificultades del caso”, señaló Aicheler, en referencia a los 250 millones de pesos que cada fin de mes debe girar a la mayorista.  Las “dificultades” se producen porque los pagos vencen el día 5 y a partir de allí corren intereses. Lo que aún tiene pendiente en su gestión es lograr que los usuarios de EMSA y las cooperativas eléctricas paguen en tiempo y forma sus facturas.

“También regularizamos el tema de la deuda con la AFIP (mediante un acuerdo de pago) y otro tema importante era lograr convenios con las cooperativas eléctricas”, recordó, en diálogo con Cable Norte TV. Este martes, Aicheler,  y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Cainguás Limitada, Jorge Omar Lemhofer, sellaron un convenio de regularización de la deuda que la cooperativa mantiene con la empresa, la cual será saldada en 24 cuotas mensuales.  La única cooperativa que aún no firmó un plan de pagos es la CAUL, de la localidad de 25 de Mayo. El presidente de EMSA se mantiene optimista y espera que la entidad del Alto Uruguay también se avenga a honrar sus compromisos pendientes.

Por otra parte, habló de su relación con el sindicato de Luz y Fuerza y sus dirigentes, con los cuales –aseguró- se trazaron pautas de trabajo sin presiones. “Cuando asumí fui franco con ellos les dije que no venía a echar a nadie, ni a generar conflictos. El gremio comprendió y tengo su  acompañamiento sin dar nada a cambio;  sólo responsabilidad y trabajo. Lo que prometí he cumplido”, aseveró.

De acuerdo a lo manifestado  por Aicheler, la planta de EMSA se compone de cerca de 2.000 empleados. “Según mi evaluación me falta gente”, sostuvo y añadió que cuando se producen ingresos necesarios se respetan los procedimientos reglamentarios, como la bolsa de trabajo del gremio, sumado a los exámenes de idoneidad y psicofísicos  correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas