Encerraron en una jaula con cocodrilos a un hombre acusado de violación

Fue en el estado de Oaxaca, México. El joven, de 20 años, quedó en grave estado.

Los habitantes de San Francisco Ixhuatán, en el estado mexicano de Oaxaca, protagonizaron un violento episodio. Un grupo de varios vecinos sacaron de la cárcel municipal a un hombre acusado de violación, lo lincharon y encerraron en una jaula con dos cocodrilos.

Según confirmó el medio local El Universal, el hecho empezó cuando una de las jóvenes de la localidad identificó al joven, de 20 años, como la persona que la había agredido sexualmente. Después de que la policía local lo detuvo, alrededor de 50 personas se dirigieron a la comisaría para que lo liberaran, ya que querían hacer justicia por mano propia.

En el forcejeo con los oficiales, la multitud logró liberar al acusado y lo empezaron a golpear todos juntos. Antes de tirarlo en una jaula con los reptiles, le quitaron parte de la ropa y lo dejaron en muy grave estado.

Las fuerzas de seguridad municipales tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Federal Preventiva, ya que estaban sobrepasadas por la situación. Hasta siete patrulleros se tuvieron que acercar al lugar.

Tras rescatarlo del corralón, el hombre fue trasladado al hospital en San Pedro Tapanatepec por la seriedad de las heridas. El Ministerio Público ordenó que reforzaran la seguridad para evitar nuevas represalias populares.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas