El drama del surfer argentino que fue atacado por un tiburón en Australia

Lo atacó en las piernas. Alejandro Travaglini golpeó al animal hasta poder nadar hacia la orilla. Debió ser operado, pero se encuentra estable.

Un argentino se salvó de milagro del ataque de un tiburón en Australia. Alejandro Travaglinitiene 37 años, es surfer y sobrevivió a las mordidas del animal, aunque debió ser trasladado de urgencia a un hospital, donde fue atendido y se encuentra estable.

El ataque ocurrió el domingo temprano por la mañana, en la playa Cobblestones, enGracetown, al oeste de Australia. Travaglini se pudo salvar de milagro tras golpear al tiburón, que lo atacaba ferozmente mordiéndole las piernas. Un amigo del surfer que vio todo desde la orilla relató que de repente escucharon gritos. “Vimos a un tipo peleando con algo en el agua y su tabla estaba distante”, indicó.

Los otros surfers que se encontraban a esa hora en la playa señalaron que Travaglini le dio golpes al animal para poder sacárselo de encima. Adam Kennedy, también surfer, dijo al diario The West que “era un gran tiburón y quería comérselo”. “Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba”, agregó.

Tras el intenso momento que vivió dentro del agua, el surfer argentino regresó a la orilla empujado por una ola y enseguida recibió los primeros auxilios. Luego, fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal Perth, a casi 300 kilómetros, donde fue operado y se encuentra estable.

Según dijeron desde el hospital, el argentino atacado por el tiburón se recuperaba en la Unidad de Trauma. La cirugía fue en las dos piernas y lo acompañaban sus familiares más cercanos. “Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa”, se limitó a decir el surfer. El argentino vive desde hace años en Margaret River, en el suroeste australiano, junto a su pareja y dos hijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas