Desde el Colegio de Médicos ratificaron que las sanciones se realizan ante el incumplimiento del Código de Ética

El presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Misiones, Luis Flores, dijo que las sanciones a los profesionales de la salud se realizan ante las falencias en el cumplimiento del Código de Ética dispuesta por el Tribunal que posee internamente la entidad.

Luis Flores en Radio Provincia.

 

Además, señaló que en algunas ocasiones esas fallas de ética tienen una estrecha relación con el comportamiento del médico. Aunque, muchas veces puede estar ligada a las práctica. Por ello, el organismo cuenta con un Tribunal de Ética que se encarga de tomar las decisiones respecto a las sanciones aplicadas que no pueden ser rechazadas y modificadas por los directivos.

 

Allí, se atienden una diversidad de casos como ser: denuncias por parte de pacientes, médicos y personas en particular. Cuyo sistema tiene similitud con la Justicia, es decir, primeramente se escucha a las dos partes y luego se determina la sanción. Pero, siempre se busca brindar una rápida solución a la problemática.

 

Por otra parte, el responsable del Colegio de Médicos de Misiones, indicó que siempre se muestran en contra de los cobros plus de las atenciones. Y en ese marco afirmó que “eso se da porque hay una distorsión en los honorarios”.

“Es una vergüenza que como trabajadores no sepamos cuantos nos pagan por los honorarios. Encima no sabemos cuándo nos pagan”, aseguró el doctor en relación a los trabajos mancomunados con las obras sociales.

 

Flores, también enfatizó que la postura del Colegio de Médicos de la tierra colorada en relación a la despenalización del aborto es a favor de la vida. “Lo que se decida en el Congreso el Colegio lo va a acatar”, dijo.

 

Posteriormente, hizo hincapié sobre la protección en la radiación en los procedimientos con Rayos X, y en ese sentido, sostuvo que en mujeres embarazadas se deben evitar estos estudios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas